El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico está de gira por Medellín. Desde esa ciudad, hizo una rimbombante propuesta sobre la construcción de nuevos metrocables, específicamente, casi del doble de los que hay actualmente. 

Gustavo Petro expresó que en caso de llegar a la Casa de Nariño construirá cinco líneas de metrocable más para la capital antioqueña. A grandes rasgos, su planteamiento suscita dudas, ya que la ciudad cuenta con seis líneas que conectan distintos sectores, y hay un plan rector de expansión que establece cuáles serán las nuevas obras. 

Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, celebró en su cuenta de Twitter la propuesta de Petro:

El planteamiento ha levantado una oleada de reacciones en redes sociales. Algunos internautas destacan su idea, mientras que otros señalan que por su gestión como alcalde de Bogotá, es difícil creerle.

Lee También

Por otra parte, otros usuarios de las redes han recordado que pese a que ya hay varias líneas de Metrocable en Medellín, su iniciativa suena similar a la anunciada hace unas semanas, basada en que en un eventual gobierno suyo se construiría una línea de tren que conecte Buenaventura con Barranquilla, ciudades que están separadas por casi 1.200 kilómetros.

“El proyecto arranca en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico. Y a través de un tren elevado, moderno, eléctrico, vincula a Buenaventura con los puertos del Caribe, entre ellos Barranquilla”, detalló el candidato.