El pasado 17 de mayo se conoció la denuncia que hizo la campaña de Federico Gutiérrez sobre la supuesta infiltración en una de sus sedes en la ciudad de Medellín.

‘Fico’ dijo que presuntamente habría sido gente cercana a Gustavo Petro la que estaría detrás de los micrófonos con tarjeta de grabación que encontraron en la sede administrativa del candidato del Equipo por Colombia.

Lee También

Aunque Petro reaccionó de manera inmediata y negó los señalamientos vía Twitter, por primera vez aseguró que ni él ni nadie de su campaña estuvieron involucrados en el hecho.

En un diálogo con Radio Cadena Nacional, en el que el candidato del Pacto Histórico estaba exponiendo sus propuestas de campaña le preguntaron sobre las acusaciones de Gutiérrez.

“Usted se imagina lo aburrido que debe ser escuchar las conversaciones de ese candidato hablando de política. Sería una perdedera de tiempo”, respondió Petro.

El candidato además recalcó que a él es a quien han ‘chuzado’ en el pasado y que no hará lo mismo.

Vea además: (Gustavo Petro tiene su talón de Aquiles pero celebrará pronto, según su carta astral)

“A los que nos han chuzado y eso si está probado con testimonios es a nosotros. El papá político de Duque dos nos ha seguido, él mismo lo confesó y puso a todo el DAS a perseguirnos”, señaló Petro.

Finalmente, el exalcalde de Bogotá mencionó que no perseguirá a sus opositores en caso de llegar a la Casa de Nariño.

“No les vamos a embargar bienes, no se tendrán que ir del país, ni vamos a interceptarlos. Cualquier persona que vote y siga manteniéndose en las ideas uribistas será respetada en Colombia”, puntualizó.