La astrología siempre ha sido muy útil para anticipar momentos históricos, comprender las herramientas a nivel personal y también saber qué le espera a los personajes públicos.

En el caso de Gustavo Petro, nacido en Ciénaga de Oro el 19 de abril de 1960, su carta natal indica que es un hombre que nació para interpretar lo que las masas quieren escuchar. El que la Luna y el ascendente estén en Acuario hablan de una persona que se reconoce a sí mismo como la “solución”, la “salvación”. Y el que se autoperciba así termina siendo su gran defecto o dificultad, pues puede llegar a creer realmente que es él la única persona que puede ayudar al país del que es candidato presidencial.

(Lea acá: Astros le auguran triunfo a ‘Fico’ Gutiérrez y le advierten que deudas pueden perseguirlo)

Su gran cualidad es el poder construir un discurso que convenza a las masas, impulsado por la energía y fuerza de su Sol en Aries, que lo hace todo un luchador. Además, es muy buen orador porque sabe qué decir y en qué momento hacerlo. Elige con astucia las palabras y los temas para reafirmar su identidad de salvador frente a los demás.

Un Júpiter natal en casa 11, la casa de acuario y la de los grupos, reafirma estos aspectos: él logra expandirse cuando está frente a miles de personas, esa es su gran cualidad. Es una persona que también sabe, como se diría popularmente, “endulzar el oído” al hablar, gracias a su Venus en casa 3, la casa de la comunicación (Qué son las casas astrológicas).

El gran talón de Aquiles que tiene es su pareja. Con Plutón en casa 7 en escorpio, refleja una persona que vive su sexualidad y su vida íntima con suprema intensidad. Muchas veces desde lo oculto. La oposición de su Sol natal (en casa 3) con Neptuno (en casa 9) habla de una persona que tendrá que luchar toda su vida con la contradicción de sus ideales por transformar el mundo y la forma en que los comunica de forma cercana.

(Vea también: ¿Quién será el presidente de Colombia?: profesor Salomón hizo profecía sobre Gustavo Petro)

Debe dejar de ser tan soñador en sus discursos para convencer a aquellos que para confiar en él requieren escuchar propuestas concretas y aterrizadas a la realidad. La oposición de la Luna con Urano en casa 7 reafirma su lucha interna por ser quien quiere ser a nivel individual frente a lo que quisiera tener en términos de familia, pareja o socios.

¿Será el próximo presidente de Colombia?

Los aspectos que más juegan a su favor son sus rastros natales. Estamos en un momento en el que a nivel global se están buscando líderes con una fuerte presencia de acuario en sus cartas natales. El tránsito a la era de acuario es lenta, pero ya ha iniciado, por eso el que Petro sea ascendente y Luna en Acuario lo hace el candidato más deseado para este momento de la historia. La elección de Gabriel Boric (Sol en Acuario) en Chile demostró que la gente está pidiendo en el poder a los nacidos con planetas en Acuario. Esa es su gran carta.

Lee También

¿Cómo le irá el 29 de mayo?

En cuanto a los tránsitos, está pasando por un momento de peligro por los últimos momentos de Plutón en su casa 12. Debería cuidarse de cualquier atentado, pero es un aspecto que tendrá hasta comienzos de 2024, gane o no la presidencia. Por tránsitos se puede identificar que es un buen momento para que crezca económicamente y se expanda en recursos, porque Júpiter está en casa 2. El 29 de mayo será un buen día para él en términos de comunicación. Tiene una triple conjunción entre Júpiter, Marte y Mercurio en su casa de los recursos, con lo que podría indicar un día de celebración y abundancia.