En las predicciones del 2022, el reconocido tarorista se atrevió a predecir sobre lo que podría pasar en las elecciones del 2022 a la presidencia de Colombia.
Salomón se metió al ruedo y habló de política pero también se atrevió a tirarle el tarot al candidato de la izquierda, quién está en la baraja de posibles candidatos para llegar a la Casa de Nariño.
En entrevista con el portal HSB Noticias, el profesor Salomón no se guardó nada y dijo que el líder de la izquierda “tiene muchos enemigos”, y agregó que “a él le van hacer duro el camino”.
También aseguró que está muy lejos que Petro llegue a la Casa de Nariño, lo que sí reconoció es que el político “es una persona más astuta que inteligente”. Recalcó que uno “no se puede confundir entre la inteligencia y la astucia”.
El líder de la izquierda y jefe del Pacto Histórico es el primero en las encuestas, su nombre volvió a ser tema de conversación en las redes luego de las conversaciones que sostuvieron Petro y César Gaviria, jefe del Partido Liberal, donde definieron que si el gana la consulta, el apoyo de los liberales será para él.
Pero si Alejandro Gaviria gana en Centro Esperanza, el apoyo de los liberales será para este candidato que se ha convertido en la ‘piedra en el zapato’ para los otros candidatos de esta coalición.
La primera vuelta será el próximo 29 de mayo y de esa elección, el país por fin conocerá quiénes son los dos candidatos que llegaran a la segunda vuelta de donde saldrá el nuevo presidente de Colombia.
En las últimas semanas la política se sigue moviendo y también las alianzas que buscan hacer sus mejores acercamientos.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO