El expresidente Álvaro Uribe criticó, desde Leticia, Amazonas, la propuesta del precandidato a la presidencia, Gustavo Petro, de decretar la Emergencia Económica para combatir el hambre en el país.

Petro, según el periódico El Colombiano, entraría a negociar de forma directa con los productores agrícolas del territorio nacional para disminuir costos y llevar los alimentos a los sectores donde más se necesitan.

(Vea también: ‘Epa Colombia’ asegura que Gustavo Petro le pidió reunión para que fueran “amiguitos”)

“Comprar cosechas a campesinos y a pequeños y medianos productores agrarios”, dijo el líder del Pacto histórico, quien agregó que establecería “una política —más de mediano plazo— de subsidio a los insumos y llevar esa comida, como en antaño, al Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema)”.

Frente a esto, Uribe reaccionó y comparó la propuesta de Petro con lo que, según él, ocurrió en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Lee También

“La propuesta de Petro sobre comercialización burocrática de alimentos la aplicó Chávez en Venezuela y subió la inflación a más del 1.000 % anual, la pobreza a más del 90 % y destruyó las tiendas y supermercados. Así mismo, aumentó la corrupción estatal”, dijo el exmandatario.

Este fue el trino del expresidente Uribe:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.