Este martes se denunció el hallazgo de un micrófono en la sede de campaña de Federico Gutiérrez, en Medellín. El periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, entregó detalles del dispositivo encontrado y del operativo que permitió descubrirlo. Sin embargo, han surgido varias teorías al respecto. 

El director de ‘6 AM hoy por hoy’ indicó que para cerciorarse de la seguridad en sus sedes, la campaña del antioqueño contrató una empresa para hacer un barrido en esos lugares. La verificación comenzó la semana pasada y el viernes, durante la revisión a la sede administrativa que funciona en El Poblado, se halló el micrófono.

(Lea también: Revelan fotos del micrófono en la sede de ‘Fico’ Gutiérrez; estaba bien escondido)

“Detectaron en el techo, oculto, un micrófono conectado y transmitiendo”, sostuvo el periodista. En contraposición, la revista Cambio publicó un artículo señalando que el dispositivo no era un micrófono sino un balastro, el cual sirve para mantener estable y limitar la intensidad de las lámparas.

“A simple vista, se puede apreciar que no se trata de un micrófono sino de un balastro (un dispositivo que regula la corriente de las lámparas de LED en cualquier oficina). El aparato expuesto por la campaña de ‘Fico’ es un balastro de marca Phillips de referencia Advance, con un precio en el mercado de 146.400 pesos, dice la publicación.

Gustavo Petro dice que Federico Gutiérrez confundió micrófono

Partiendo de la hipótesis de ese medio de comunicación, el líder del Pacto Histórico respondió a través de su cuenta de Twitter al candidato del Equipo por Colombia, quien horas antes le había preguntado si tenía algo que ver. 

Petro tildó de “barbaridad” el tema y preguntó si la campaña de Gutiérrez confundió un balastro con un micrófono, y encima lo señaló de tener alguna relación en el misterioso suceso.

Lo cierto es que la hipótesis de que lo hallado en la sede del exalcalde de Medellín no es un micrófono sino un dispositivo que mantiene el flujo de corriente eléctrica, ha levantado un recio debate en redes sociales, principalmente.

Lee También

Por ejemplo, Gustavo Gómez insistió en que sí se trata de un micrófono y fue encontrado en un balastro porque claramente la idea era camuflarlo. Mientras que el senador Roy Barreras, escudero de Petro, se apegó a que no se trata de un dispositivo de transmisión de audio. 

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el dispositivo encontrado en la sede de campaña del aspirante a la Presidencia. Sin embargo, el hecho ya fue denunciado.