Desde Cartagena, Gustavo Petro emitió un discurso de campaña en el que hizo referencia a las supuestas estrategias que otras campañas estarían usando con el fin de conseguir votos en los comicios del 29 de mayo.

“A partir de hoy y en estos días que están por venir, pueden ver y observar cómo se intenta comprar un pueblo. […] Miles de dólares, millones de dólares, están andando a través de los compradores por las calles y las veredas de Colombia buscando impedir un cambio, con dinero, con temor”, lanzó Petro, en palabras recogidas por Blu Radio.

Sin mostrar prueba alguna de lo que dijo, Petro continuó aclarando que supuestamente se ha enterado de la compra de votos al infiltrar gente de su campaña en las otras.

“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente, porque el comprador de votos cree que les hemos infiltrado las campañas; pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos. […] Les pedimos su ayuda, allí donde llegue alguien, tómele la foto, allí donde ofrezca el billete, tómele la foto, allí donde aparezca con nombre propio, pásennos el nombre propio”, añadió Petro.

(Vea tambiénPetro se enfermó y tuvo que volver a cancelar su agenda; trajín de la campaña lo afectó).

Lee También

Incluso, dio a entender que la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se dio luego de que se negara a votar por otro candidato. Esto, pasando por alto la presunta intervención en política de Quintero (algo que está tajantemente prohibido).

“En Medellín fueron capaces de suspender al alcalde simplemente porque no quería votar, porque no quería ayudar a la elección del candidato del gobierno, Duque 2. Intentan comprar un pueblo para impedir el cambio”, apuntó.

Una vez más, dejó el mensaje ambiguo de recibir dinero por compra de votos y luego votar por él; una evidente contradicción con el mensaje que había dado inicialmente donde repudiaba la acción de recibir plata por un voto en las venideras elecciones.

“El pueblo del Caribe ya no se deja comprar. Si les van a comprar el voto, cójanles el dinero y coman con él si hay hambre, pero túmbelos, y voten por Petro. Extiéndanles esa consigna que les va a doler, les duele muchísimo. Cójanle el billete y voten por Petro, el billete servirá para llevarle la leche a los niños y a las niñas, y Petro servirá para cambiar la historia de Colombia”, indicó Petro, según Blu Radio.