La campaña del Pacto Histórico liderada por su candidato Gustavo Petro ha estado marcada por las frases célebres que han despertado todo tipo de reacciones. “Perdón social”, “Vivir sabroso” o la “Política del amor”, son algunos de los dichos que más se destacan en la aspiración que tiene el líder político junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

En diálogo con Blu Radio, la candidata habló específicamente sobre sus reconocidas frases y manifestó que son típicas de las comunidades del Cauca y Chocó, que ella quiso asumir como parte de su campaña a la Vicepresidencia de Colombia.

Además, respondió a las críticas que ha despertado el dicho “Vivir sabroso” en las que la han señalado de promover la mediocridad: “Vivir sabroso ha sido parte del lenguaje tradicional que han usado las comunidades hemos usado y no significa que seamos vagos, como lo han querido desdibujar. Es vivir con derecho”.

Lee También

Sumado a ello, la candidata aseguró que su discurso de recuperar la dignidad se basa fundamentalmente en varias cosas: “A nosotros nos han negado esa posibilidad  en medio de la escasez y no tenemos las garantías y la protección del Estado, la gente ha silenciado los sonidos de los fusiles con la marimba”.

Los apoyos que ha recibido Gustavo Petro

La campaña del Pacto Histórico sigue sumando fuerzas para afrontar la segunda vuelta presidencial en la que compite con Rodolfo Hernández. Varios líderes han manifestado abiertamente su adhesión a esta candidatura. 

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien aceptó la invitación de unirse a Petro en esta carrera por la Presidencia de la República.

Otra de las personalidades que se sumó a la campaña del Pacto Histórico fue la periodista que hace poco se lanzó a la política Mabel Lara, quien a través de una carta dirigida al Nuevo Liberalismo, expresó su deseo de aceptar la invitación que le hizo Francia Márquez de unirse a la candidatura.