El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia se pronunció este jueves sobre el futuro de su candidatura presidencial. De acuerdo con su declaración, está decidido a llegar a la primera vuelta, pese a los llamados que han hecho desde otras campañas para que renuncie.
En la rueda de prensa que ofreció, confesó que pensó seriamente en todas las opciones y que ayer se reunió con sus compañeros de la Coalición Centro Esperanza, quienes lo animaron a seguir en la contienda electoral.
(Lea también: “La calidad no se improvisa”: Fajardo se compara con el ‘Pibe’ y el ‘Bendito’ Fajardo)
“Los días difíciles por los que pasa nuestra campaña merecen reflexiones profundas, pero sin dejar a un lado la preocupación por el futuro de esta Colombia que queremos y por la que tanto hemos trabajado. Mi decisión es clara y contundente: seguimos hasta el final”, declaró Sergio Fajardo.
El político antioqueño agregó que no está metido en una campaña presidencial “por la vanidad del poder, por un puesto, ni para negociar unas cuotas de poder” sino porque cree que su proyecto es “una verdadera revolución que transformará al país por completo y para siempre”.
“La nuestra, la mía, es una revolución educativa en todos los niveles. Si algo nos ha faltado en Colombia es educación, para salvar vidas de niños que reclutan, para preparar a nuestra juventud para trabajar con dignidad, para emprender, para transformar sectores completos, para aprovechar nuestra riqueza, pero también para cosas tan simples como aprender a hablar sin agredirnos y construir confianza”, indicó.




Fajardo no hará alianza con Rodolfo Hernández
“Todas las personas que quieren apoyar nuestro proyecto, bienvenidas”, inició diciendo sobre su decisión de no renunciar a su candidatura para sumarse a la campaña del ingeniero santandereano.
El candidato indicó que pese a tener una buena relación con Hernández y compartir la lucha contra la corrupción, no es una opción bajarse de su aspiración presidencial para apoyarlo en primera vuelta.
Sobre Íngrid Betancourt, que puso su candidatura en manos de Fajardo y Hernández, respondió que si ella quiere sumarse a su proyecto político lo podrá hacer.
LO ÚLTIMO