En el debate presidencial armado por el Canal RCN y otros medios de comunicación hubo pullas para Gustavo Petro, aunque no apareció y no lo hará en ninguno de los que se harán próximamente, según anunció en sus redes sociales.

Sin embargo, hubo un hombre que no dejó de evocarlo y fue Federico Gutiérrez que en su primera intervención lo trajo a colación y expresó algunas palabras contra el hombre que lidera las encuestas a la presidencia de Colombia.

Los que sí asistieron, además de ‘Fico’ fueron Sergio Fajardo, Íngrid Betancourt y Enrique Gómez, pero entre los dos antioqueños hubo varias pullas por las personas, grupos, partidos y demás apoyos, lo que terminó enfrentándolos.

(Vea también: Federico Gutiérrez fue a debate armado con foto de Gustavo Petro, y se lo aplaudieron)

Discusión de Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, por Gustavo Petro

Luego de que cada uno de ellos expresara su opinión sobre la incertidumbre provocada en las votaciones al Senado y Cámara de Representantes, Federico Gutiérrez decidió señalar a Fajardo de ser “vocero” de Petro, aunque no lo había ni mencionado. 

Algo que viene pasando en este debate es que Petro no vino, pero tiene un vocero que es Sergio Fajardo. A él le digo: es el momento de desprenderse de egos y vanidades, está por encima el país”, señaló Federico Gutiérrez antes de decir que todas las personas podían apoyarlo a él, pero que, en caso de ser presidente, nadie gobernaría a su espalda.

Lee También

Evidentemente, a Fajardo no le gustaron estas palabras y se lanzó una defensa con la que quiso parar en seco esos vínculos con Gustavo Petro. “En estos debates hay mucha tensión. A mí Federico me cae muy bien, desde hace tiempo, pero yo he oído chistes malos y el de él. Que yo soy el vocero de Gustavo Petro, cómo le parece. Seguramente se lo pasaron por el iPad o el celular, pero ese es un chiste muy malo. Llevo en confrontación con él, que me ha insultado de todas las formas posibles por votar en blanco hace cuatro años y decir que nunca votaría por él como presidente de la República. Me he enfrentado a sus maltratos siempre, para que ahora salga con ese chiste tan malo. Aquí vengo con una posición y no represento a Petro, a quien voy a ganarle en segunda vuelta. A Federico le pusieron asteroides en la consulta porque Uribe dijo que había que votar por él”.

Gutiérrez no se pudo quedar callado y la respuesta no tardó en llegar, aunque no fue tan certera hacía su coterráneo: “Si a mí hay sectores del país que me quieren acompañar son bienvenidos. Mucha de la gente que me acompañaba, antes estaba contigo. Yo te acompañé en el pasado en la alcaldía de Medellín y no por eso soy malo”.

Por esa situación, Enrique Gómez, quien era la primera vez que asistía a un debate presidencial decidió pararlos y pedirles que expongan ideas para que los colombianos voten por eso y no por disputas.