El próximo jueves 5 de mayo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegará hasta la Fiscalía General en Bogotá para entregar pruebas sobre el supuesto plan que tendría la banda ‘La Cordillera’ para atentar contra el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Según Quintero, una persona de confianza le reveló que un hombre que posee haciendas en Antioquia y que tendría vínculos con grupos paramilitares, estaría liderando el atentado contra Petro.

Lee También

“Voy a estar rindiendo informe sobre la información que tengo al respecto. La persona que me dio la información es alguien que no tiene razones para mentir. Es una persona que tiene información privilegiada y que está hablando con la verdad”, aseguró el mandatario en rueda de prensa.

El alcalde además se comprometió a entregar las pruebas a la familia del candidato presidencial, pues considera que son ellos los que tienen que alertar a las autoridades. Asimismo, Quintero se mostró muy preocupado por la situación de seguridad del exalcalde de Bogotá.

(Vea tambiénLa duda de Egan Bernal ante el aparente plan para atentar contra Gustavo Petro).

“Debido a que es una información delicada, ya me contacté con la Fiscalía y voy a estar rindiendo informe sobre lo que sé al respecto. Colombia nunca había estado en tal nivel de tensión como el que tenemos hoy. Un loco para desestabilizar al país puede matar a uno y puede matar al otro”, agregó el alcalde.

Cabe recordar que, tanto el presidente Iván Duque como la Policía aseguraron que todavía no hay información de inteligencia que permita inferir la existencia de un plan criminal.

Frente a esto, Quintero criticó la postura del Gobierno y aseguró que no es posible que se reste valor a estas advertencias.

“Yo realmente me preocupo cuando veo a algunos actores institucionales desestimando informaciones tan delicadas, eso no puede pasar. Todos tenemos que salir en defensa y en protección: el llamado es a proteger a los candidatos, y digo a todos”, concluyó el mandatario