Gustavo Petro reconoció que su plan de gobierno no se puede hacer enteramente en 4 años, y por eso dejó una frase que levantó suspicacias dentro de sus opositores políticos.
“Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede hacer mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, aseguró Petro en un evento en Santa Marta.
Esa frase fue usada por María Fernanda Cabal para lanzar un duro comentario en el que continuaba la especulación por lo que quiso decir el candidato de izquierda. (Vea también: Abogado de Petro dijo que tienen infiltrado a ‘Fico’ en el Caribe; usan supuestos espías).
“Una reelección de Gustavo Petro no terminaría nunca, sería la forma de quedarse en el poder como hacen los dictadores con los que simpatiza ideológicamente. Así son, suben por vías democráticas y se quedan para siempre por venganza”, escribió Cabal en Twitter.
El papayazo de Petro con el tema de una hipotética reelección también fue aprovechado por Federico Gutiérrez, quien dijo que su gobierno sí sería de 4 años y no especularía acerca de una continuidad por más tiempo.
“Yo sí le garantizo a los colombianos que nuestro gobierno será de 4 años como lo dicta la Constitución”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
Esto dijo Cabal sobre el mensaje de Petro y la reelección:
Una reelección de Gustavo Petro no terminaría nunca, sería la forma de quedarse en el poder como hacen los dictadores con los que simpatiza ideológicamente.
Así son, suben por vías democráticas y se quedan para siempre por venganza.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) May 2, 2022
Polémicas y logros de Petro
En este análisis hacemos un recorrido por los principales hitos, reformas, crisis, escándalos y transformaciones que marcaron el primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia. Desde la Paz Total, las reformas pensional, laboral y de salud, hasta los casos de la UNGRD, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti y las controversias por la política de seguridad, este especial reúne algunos de los momentos que definieron el mandato de Gustavo Petro entre 2022 y 2026. También revisamos el comportamiento de la economía, el salario mínimo, la pobreza, el desempleo, la transición energética, la política ambiental, las relaciones con Estados Unidos, Venezuela e Israel, y el papel de Colombia en escenarios internacionales como la COP16. Más que un juicio político, este video busca contextualizar los hechos que marcaron uno de los gobiernos más debatidos y polarizantes de la historia reciente del país.
LO ÚLTIMO