A menos de cuatro semanas de la primera vuelta presidencial, los candidatos siguen en sus correrías por el país para ganar votos en las regiones.

Este fin de semana, Gustavo Petro revivió una vieja polémica sobre la reelección mientras daba un discurso en Pescaíto, uno de los barrios más populares de Santa Marta.

Lee También

El candidato del Pacto Histórico aseguró que, de llegar a ser presidente, su propuesta de gobierno requiere más de cuatro años, que es el periodo contemplado por la Constitución en el país.

“Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede hacer mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, aseguró Petro.

Vea también: (Lo que más buscan en Google de Petro, ‘Fico’ y otros candidatos presidenciales)

En medio de un discurso ante miles de personas, el candidato aseguró que cuatro años no bastan para desarrollar todas las metas que tiene su propuesta de gobierno.

Este es el video:

De inmediato, a través de redes sociales empezó una controversia por la propuesta del candidato; cabe recordar que, hace unos meses, Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial también se refirió al tema.

“Una vez lleguemos a la presidencia de Colombia tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo, del pueblo, de manera colectiva […] que se descentralice no solo en términos físicos, sino en términos de su proyección. Este proyecto en cambio es de largo plazo y empieza el 29 de mayo ganando en primera vuelta la presidencia de la República”, afirmó Márquez en su momento.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.