Caterine Ibargüen ganará 34′.417.000 pesos mensuales si es elegida; sin embargo, esta suma se podría incrementar en un 5 %, aproximadamente, si el próximo año hay aumento salarial para los congresistas, lo que le representaría 1.720.000 pesos más, aproximadamente.

Pero este no sería el único monto que se adjudicaría la doble medallista olímpica en salto triple, ya que hay un proyecto de ley que busca bonificaciones adicionales para senadores y representantes.

Lee También

Además, la antioqueña tendría otros ingresos, como un retroactivo cercano a los 20 millones de pesos anuales, pasajes aéreos por hasta 5 millones y alquiler por 11 millones mensuales de camionetas blindadas, entre otros beneficios.

Por otra parte, su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) puede llegar a tener un costo nominal de casi 44 millones de pesos al mes, según reseñó El Tiempo.

De esta manera, la atleta de 37 años de edad vería importantes registros en su cuenta bancaria luego de que su última presentación en las pistas hubiera sido en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde no alcanzó a subir al podio y lugar en el que parece haberle puesto punto final a su carrera deportiva.

“Vengo de un lugar poderoso, donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades; de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”, escribió la urabense en la publicación de Instagram con la que anunció su candidatura.

Caterine Ibargüen se lanza al Senado

Acá, el anuncio de la deportista: