El ingeniero y ahora candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández convenció a la periodista Paola Ochoa para que sea su fórmula vicepresidencial. No obstante, previamente había conversado con cinco reconocidos personajes de la actualidad colombiana para que lo acompañaran en su apuesta política.

Hernández había declarado desde el inicio de su campaña por la Presidencia que quería hacer equipo con una mujer que fuera su fórmula a la Vicepresidencia. Por tanto, había estudiado las hojas de vidas talentosas mujeres que consideraba buenas opciones.

(Vea también: Para Rodolfo Hernández, la sexta fue la vencida: así convenció a Paola Ochoa 

Uno de los perfiles que buscó el candidato fue el de Beatriz Fernández, la propietaria de Crepes and Waffles. Pero según reveló el propio ingeniero, no tuvo la oportunidad de hablar con ella para hacerle el ofrecimiento.

“A Beatriz Fernández la llamé, pero ni siquiera me pasó al teléfono. Hablé con la asistente y a través de ella dijo que no estaba interesada en este momento en la política y que está dedicada a la expansión de sus restaurantes en Centro América”, expresó en diálogo con La FM.

La idea del aspirante a la Presidencia era que alguien del sector empresarial se le uniera. Por esa razón, le ofreció a Arturo Calle y Mario Hernández, dos pesos pesados de la industria colombiana, que fueran su fórmula vicepresidencial, pero los dos le dijeron que no estaban interesados en incursionar en política.

“He hablado con varios para ofrecerle la vicepresidencia. Con Arturo Calle y dijo que no. Los que pueden participar para colaborar con enderezar esta Colombia que tanto queremos, cuando uno los llama dicen que no. Mario Hernández, también santandereano, dijo que no”, comentó en la emisora.

También se conoció que le hizo la invitación a la periodista Jineth Bedoya, de El Tiempo. Dicho medio señaló que tras agradecerle la oferta le respondió que su trabajo estaba desde el periodismo y que ella creía que era más útil desde esa área que desde la política.

Ante las negativas recibidas, Hernández tocó la puerta de María Claudia Lacouture, exministra de Comercio, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana y presidenta del gremio empresarial, Aliadas. Sin embargo, también le dijo que no estaba interesada en meterse en la contienda electoral.

Lee También

Así convenció a Paola Ochoa de ser su fórmula vicepresidencial

Finalmente, le propuso a la periodista Paola Ochoa que fuera su fórmula. Aunque no de inmediato, la hasta hoy panelista de Blu Radio aceptó llegar a la campaña de Hernández.

Con la aceptación de la también columnista, Hernández seguramente celebró, ya que Ochoa fue por lo menos la sexta persona a la que le ofrecía el destacado espacio en su proyecto político.