Claro habló del episodio que le costó la destitución a Hernández en 1994, cuando ocupaba el cargo de concejal en ese municipio cercano a Bucaramanga.

“Vuelve y juega. Rodolfo Hernández, en 1994, fue destituido por la Procuraduría, cuando fue concejal de Piedecuesta en 1991, por contratar con el estado, es un mitómano”, escribió Claro en su cuenta de Twitter.

El exconcejal de Bucaramanga, que saltó a la fama en 2018 luego de recibir una bofetada de Hernández, compartió una nota del diario Vanguardia en la que quedaba registrada la mencionada destitución del ahora precandidato presidencial. (Vea tambiénQuién es Paola Ochoa, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández).

“En la noticia se informó que en 1991 el actual candidato presidencial actuó como representante legal de su firma Hernández Gómez y Cia Ltda y firmó un contrato con la Alcaldía de Piedecuesta para ejecutar obras comunitarias por $ 30 millones, precisamente cuando aún figuraba como concejal del municipio”, indicó Vanguardia, que corroboró la veracidad de lo expuesto por Claro.

Lee También

Ese periódico regional contextualizó la situación y contó que, si bien Hernández había sido electo como concejal, nunca se posesionó y a todas las sesiones del Concejo mandó a su suplente.

“Es que eso es inocuo, el que manda es el alcalde (…) a mi toda esa mamadera de gallo de pedirle permiso pa’ lo que es lógico a los que no saben…esa joda me harta” dijo Hernández en su momento refiriéndose como “inútil” a esta labor de asistir y sesionar en el Concejo, apuntó ese diario.

Este fue el mensaje de Claro en su cuenta de Twitter: