El exalcalde de Bucaramanga y actual candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández eligió a la periodista Paola Ochoa para ser su fórmula a la Vicepresidencia. La panelista de Blu Radio contó detalles desconocidos de las conversaciones que sostuvo con el ingeniero para acceder a acompañarlo en la contienda electoral.

Ochoa contó que Hernández se comunicó con ella para conversar. Pero, la periodista creyó que el candidato estaba confundido, ya que no entendía por qué un candidato a la Presidencia quería sentarse a hablar.

(Vea también: Quién es Paola Ochoa, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández )

“Hace unos días me llamó. Yo, de entrada le dije que creía que estaba confundido. Le dije: ‘Soy Paola Ochoa, soy periodista y no me gustan los políticos, ni me gusta la política. Usted se equivocó’”, expresó en Mañanas Blu.

No obstante, accedió a reunirse con el santandereano, pensando que podría analizarlo y, con esa información, hacer algún análisis en medios de comunicación. Pero se llevó una sorpresa. El ingeniero le pidió que fuera su fórmula vicepresidencial. Un ofrecimiento que le había hecho a cinco personas más.

“Yo le dije que no sabía por qué creía que yo le puedo dar votos (…) No le debo favores a nadie y no tengo amigos. No soy más que una ama de casa que da la casualidad que hace periodismo y que vive preocupada por el futuro de sus cuatro hijos”, le dijo a Hernández.

Lee También

Días después, Hernández la volvió a llamar y le dijo: “¿No que le preocupa tanto el futuro de los hijos? ¿Se quiere quedar como periodista económica y cree que con eso va a poder cambiar el país? ¡Hagámosle! Manos a la obra”.

Ochoa dijo en la emisora, que hasta hoy fue su lugar de trabajo, que sus hijos fueron lo que inclinó la balanza hacia Hernández. Contó que hace algunos años salió del país por amenazas, por denunciar corrupción en temas aduaneros.

“Salí con mis hijos en brazos, llorando, porque nunca pensé en irme del país. Fue horrible, muy triste. Yo le dije que si en realidad quiere luchar contra la corrupción me le uniría”.

La periodista accedió y Hernández seguramente gritó de emoción, ya que Ochoa fue por lo menos la sexta persona a la que le pidió ser su fórmula vicepresidencial. Según se ha conocido le ofreció esa posición a la exministra de Comercio Maria Claudia Lacouture y a la periodista Jineth Bedoya. Además, el propio candidato reveló que sus primeras opciones fueron empresarios.

“He hablado con varios para ofrecerle la vicepresidencia. Con Arturo Calle y dijo que no. Los que pueden participar para colaborar con enderezar esta Colombia que tanto queremos, cuando uno los llama dicen que no. Mario Hernández, también santandereano, dijo que no. Beatriz Fernández, la propietaria de Crepes and Waffles, ni me pasó al teléfono”, dijo a la FM.

Rodolfo Hernández, quien presentará oficialmente a Ochoa como su fórmula vicepresidencial en los próximos días, es segundo en la intención de voto en varias encuestas y ha venido creciendo, popularizándose por su discurso en contra de la política tradicional y la corrupción.