Ariel Ávila y Sandra Borda, candidatos al Senado de la República por la Alianza Verde y el Nuevo Liberalismo, respectivamente, demostraron poco conocimiento sobre el funcionamiento del Congreso y en redes sociales les cobran el despiste.
Los candidatos pasaron al tablero de Noticias RCN para responder un sencillo quiz que trataba de establecer qué tanto conocían del funcionamiento de la entidad a la que aspiran. El resultado fue pésimo. De cinco preguntas contestaron mal casi todas.
(Vea también: Iván Duque votará en las consultas, pese a que Zuluaga es candidato del Centro Democrático)
Primero, Borda no sabía quién tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso, mientras que Ávila sí le pegó a la respuesta correcta.
Luego les preguntaron sobre los tiempos de trámite de un proyecto de ley y ninguno logró responder correctamente. Los dos respondieron que se requieren ocho debates, cuando solo se requieren cuatro para la aprobación de una iniciativa de esta naturaleza.
Además, tampoco acertaron la pregunta sobre cuántas comisiones permanentes tiene el Senado y la Cámara de Representantes.
#CandidatosEnLaRedacción | ¡Se rajaron! Así les fue a los aspirantes al Senado @ArielAnaliza y @sandraborda al medirse a las preguntas sobre el funcionamiento del Congreso pic.twitter.com/3wj7k65XfR
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 2, 2022
Estas son algunas reacciones a las respuestas de Ariel Ávila y Sandra Borda:
Vergonzoso.
Ariel Ávila confirma su mediocridad. https://t.co/QwvFEeALL1
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) March 3, 2022
¿Vieron que Sandra Borda repite las respuestas confiadas de Ariel Avila a ver si la saca de chiripa o si se rajan juntos para que duela menos? Bueno, no duele menos.
— Andrés G. Borges (@palabraseca) March 3, 2022
¿Sandra Borda y Ariel Analiza no saben cómo funciona el Congreso? Señal inequívoca de que están listos para el cargo.
— Juliana Malaparte (@JMalaparte) March 3, 2022
#EsDeNocreer que Ariel Ávila haga campaña política dando clases en la calle para ser Congresista y no diferencie el trámite de un proyecto de ley del de un acto legislativo.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 3, 2022




Ávila no se ha referido a las críticas que recibió por su desconocimiento de la Ley Quinta. Mientras que Borda sí lo hizo para reconocer que debe estudiar. Sin embargo, dejó ver que no le gustó mucho que se la montaran por errar en preguntas de este tipo.
“Creo que estamos pasando por ese conocido y célebre momento de éxtasis en el que descubrimos que un profesor no sabe algo que debería saber. Mi consejo: relajémonos y disfrutémoslo”, trinó Borda.
LO ÚLTIMO