El líder de la Coalición Colombia afirmó que quienes señalan a los del voto en blanco de estar en contra de la paz están totalmente errados. Fajardo indicó que el voto sí por el acuerdo de paz y lo volvería a hacer pese a que no sirvió “para tener un proyecto común de construcción colectiva en Colombia” y al contrario el país falló y terminó dividido y resentido, asegura.

Fajardo insistió en sus razones para votar en blanco:

“Una de las razones más importantes para votar en blanco es señalar que ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia. El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto”.

El artículo continúa abajo

Dijo también que se debía entender y respetar los argumentos de quienes votaron por el no para “darle un nuevo rumbo al proceso de paz”, porque “de lo contrario, los avances logrados se convertirán en un fracaso rotundo y la posibilidad de entrar a otra guerra no es despreciable”.

Esta es la carta completa de Fajardo: