No cabe duda de que, en materia financiera, 2021 será un año interesante para el sector de las telecomunicaciones pues WOM, la empresa que arribó hace poco al país, tiene planeada una inversión de 1,000 millones de dólares, lo que supone una estrategia comercial importante.

Así se lo confirmó en su momento Chris Bannister, presidente ejecutivo de Novator Partners, a La República.

“No podemos dar las cifras de la transacción, pero sí puedo decir que en Colombia invertiremos US $1.000 millones”, dijo.

Claro está que la entrada de WOM al mercado nacional no ha sido bien recibida por todos, especialmente por quienes consideran a la empresa una amenaza en términos de competencia. 

Según el citado medio, WOM espera terminar el año con 196 tiendas y 105 quioscos distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Hay que recordar que WOM concretó su entrada a Colombia con la compra de Avantel y también está presente en Islandia, Chile y Polonia.

En la última semana del 2020, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) obligó a Claro, Tigo y Une a compartir el acceso a sus redes con WOM. Con esto, los mencionados operadores tendrán que materializar la interconexión sobre el cronograma establecido.