El programa anunció el lanzamiento de su competencia dirigida a todos los emprendimientos femeninos que quieren hacer crecer su idea de negocio. We Empower Cities escogerá 25 empresas para que participen por una asesoría personalizada de negocios con innumerables beneficios, según un comunicado del programa.

“La relevancia de programas como este radica en que Colombia tiene un ecosistema de emprendimiento muy dinámico y con mucho talento. Siempre es difícil que los fundadores reciban inversión, pero esto es especialmente difícil para los emprendimientos liderados o fundados por mujeres”, mencionó Andrew Don, director de estrategia y operaciones de We Empower.

Estos son los requisitos principales que deben cumplir los emprendimientos para participar:

  • Estar en etapa temprana de crecimiento (no es necesario que el negocio esté formalizado).
  • Las ideas deben ser escalables.
  • Ser fundados o coliderados por mujeres.

Las empresarias finalistas tendrán la oportunidad de prepararse con distintos servicios de asesoría personalizada para al final exponer un ‘pitch’ (discurso del negocio) frente a una red de inversores internacionales, locales y corporaciones que podrán contratar sus servicios y motivar su idea, de acuerdo con el comunicado.

Al final, por lo menos cinco emprendimientos recibirán fondos y aceleración de Social Atom una empresa de asesoría e inversión privada. Las ganadoras también presentarán su idea en el Latin America Ventures Summit en Cartagena.

Pese a que la convocatoria fue hasta el pasado 30 de septiembre, el programa decidió aceptar solicitudes después de esa fecha para que todas las emprendedoras colombianas pudieran presentar su idea y no se quedarán por fuera del concurso. Las interesadas en este reto podrán inscribirse en la página oficial de We Empower Cities.