Tener casa propia es uno de los anhelos más grandes que tienen las personas. Es por ello que, a través de los diferentes subsidios que ofrece el Gobierno, o con los créditos solicitados ante entidades financieras, miles de ciudadanos aplican para iniciar el proyecto de compra de vivienda.

(Lea también: Este es el subsidio de vivienda que aún tiene cupos en Colombia en 2022: cómo aplicar)

Vivienda en Colombia: casas unipersonales en crecimiento

El estudio ‘Vivienda’, reto en América Latina’, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, muestra el desarrollo que han tenido las distintas comunidades en materia de urbanización, el cual arroja que, en Colombia, por ejemplo, ha aumentado la compra de viviendas unipersonales, es decir, casas o apartamentos para una o máximo dos personas. 

Según el informe que replicó El Tiempo, los hogares en Colombia se están reduciendo, a pesar de que en algunas ciudades ha aumentado el número de habitantes.

Alberto Saiz, coautor del estudio, señaló que ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín tienen la necesidad de construir nuevos espacios para viviendas ya que en los próximos 20 años el crecimiento de la población será mayor.

Lee También

A raíz de esto, los apartaestudios o casas divididas en apartamentos están presentando un alza en la ciudades principales, pues son una buena alternativa, en materia económica, para las personas que quieren crear un patrimonio, ya sea viviendo solas o independizándose junto a su pareja.

Así las cosas, el estudio hace énfasis en que el gran reto del Gobierno será invertir y construir nuevas urbanizaciones para solventar las necesidades de vivienda que se van a presentar en las principales ciudades del país.