A través de un comunicado enviado a medios, Viva Air asegura que no ha recibido una notificación oficial del ente regulador sobre un pliego de cargos relacionado con presunto incumplimiento de pago de reembolso a usuarios.

Según dice la empresa, está esperando a que sea oficial la notificación para conocer a fondo los hechos, evaluar los procesos y tomar las medidas correspondientes.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento de las normas que regulan nuestra actividad, así como a trabajar de la mano con la Superintendencia de Transporte, para velar por la protección de los usuarios del sector de transporte aéreo”, señaló Viva Air en el documento.

Viva Air

Artículo relacionado

Viva Air, en líos en Colombia: Supertransporte le formuló pliego de cargos

La formulación de pliegos se basa en que la compañía aérea habría incumplido con el reembolso de un dinero a un pasajero que se retractó dentro del plazo establecido (30 días).

La Supertransporte señala que hay un número elevado de quejas relacionadas con el incumplimiento por parte de la aerolínea del Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC), puntualmente, con lo que tiene que ver con la devolución de dinero a los usuarios que ejercen su derecho al retracto.