Viva Air explicó este martes las razones por las que hizo un recorte de personal el 6 de octubre pasado y que fue denunciado en medios. Las personas que se quejaron alegan que los trabajadores despedidos tenían contrato a término indefinido.

“Viva, al igual que cualquier compañía, revisa constantemente el desempeño y cumplimiento de sus colaboradores. En ese sentido, posterior a un proceso de evaluación interna, el pasado seis de octubre se realizó la desvinculación de 20 tripulantes de cabina de pasajeros”, afirma la compañía aérea, y aclara que fue ese número de empleados y no los 30 que se mencionó en varios medios.

(Vea también: Se armó problemón para quienes viven en estratos 1, 2, 3 y 4 en Colombia: pagarán más)

La aerolínea también argumenta que la razón por la que realizó los despidos obedece a una “revisión de su desempeño laboral y ajuste a la cultura y comportamientos esperados en Viva”.

“Con el fin de asegurar la correcta operación de los servicios y atención a nuestros usuarios, se vinculó el mismo número de personal que estaba en el semillero de formación, para cubrir dichas vacantes”, agregó la compañía en su comunicado enviado a medios.

Lee También

Viva Air hoy: explicación sobre por qué despidió trabajadores

Las personas que hicieron la denuncian aseguraron que la aerolínea realizó el despido a través de una llamada vía celular, algo que no fue desmentido por la empresa y, por el contrario, argumentó que quienes salieron de la compañía es porque no tenían un buen desempeño laboral.

Viva, finalmente, ratificó el compromiso que tiene por la inclusión aérea en Colombia y América Latina. Según dice, trabaja para que “para que sean cada vez más personas las que puedan viajar a ‘Súper Bajo Costo’ con los mejores estándares de servicio”, sentenció la empresa.