Littio, la plataforma financiera que conecta a más de 250.000 colombianos con la red bancaria de Estados Unidos, ha anunciado una actualización para el mundo transaccional. Se trata de una acuerdo que permite a los usuarios recibir US Wires y transferencias desde plataformas como PayPal y Amazon directamente en su cuenta con una comisión muy baja con respecto a otros servicios financieros tradicionales.
(Vea también: Se avecina cambio grande en pagos de salarios, cesantías y más en Colombia; inician piloto)
“Esta actualización es un paso importante hacia esa meta, permitiendo a nuestros usuarios recibir pagos internacionales de manera más económica y eficiente”, dijo Christian Knudsen, Cofundador, CGO y presidente de Littio.
De acuerdo con un reporte de la Superintendencia Financiera, a corte de mayo de 2023, los colombianos les entregaban más de 700.000 pesos a sus entidades bancarias por gastos que desconocen entre los que están: cuotas de manejo, solicitudes de saldos y comisiones por transacciones nacionales e internacionales.
Cómo será el cambio para los que hacen pagos con Littio
Ahora, los usuarios no solo van a recibir sus salarios en dólares y transferir capital directamente a sus cuentas Littio desde EE. UU., sino que la comisión es de 2,99 dólares, lo que representa una ventaja significativa en la optimización y gestión de recursos, especialmente cuando los servicios financieros tradicionales cobran entre 10 y 11,9 dólares por transacción, de acuerdo con la compañía.
Los usuarios de Littio podrán recibir transferencias tipo ‘Wire’ (servicio de pago electrónico para enviar dinero de una cuenta bancaria a otra, sin importar la cantidad) y hacerlo directamente en la cuenta de la plataforma, utilizando su número de cuenta en EE. UU. Esta opción ofrece una manera rápida y segura de recibir fondos desde Estados Unidos.
La funcionalidad es particularmente competitiva para quienes alquilan propiedades a través de Airbnb y para los vendedores de productos en Amazon, brindándoles una herramienta eficaz para gestionar sus ingresos.
LO ÚLTIMO