Varios moteles colgaron carteles donde aseguran que están en “quiebra total” debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del coronavirus.

En esos letreros, los moteles de la capital les piden al presidente Iván Duque y a la alcaldesa Claudia López que escuchen sus peticiones para que puedan reactivar el sector, pues señalan que “muchas familias” dependen de estos negocios.

Y es que desde finales de mayo, este gremio asegura que tiene listas todas las medidas de bioseguridad para reabrir sus puertas; entre ellas se incluye la esterilización de las habitaciones para garantizar óptimas condiciones sanitarias.

Motel, imagen de referencia.

Artículo relacionado

Moteles alistan el jabón chiquito y piden pista para funcionar en plena crisis

Sin el aval para operar, algunos establecimientos se han arriesgado a funcionar clandestinamente porque las finanzas no aguantan. Otros, por su parte, han tenido que cancelar contratos de su personal.

Sebastián Maestre, propietario de un motel en la capital, fue uno de los que tuvo que prescindir de sus trabajadores debido a la crisis; hace unos días, él aseguró en RCN Radio que en este momento los bancos ni siquiera se arriesgan a hacerle préstamos a este sector.