A diario, las aplicaciones mencionadas, más Didi, Indriver y Picap, hacen al menos 300.000 viajes. Esta, precisamente, es una de las razones por las que los ‘amarillos’ salieron hoy a las calles a protestar porque aseguran que les han quitado el trabajo y, prácticamente, los tienen en la quiebra.

Sobre la situación actual de los taxistas en Bogotá, el diario La República asegura que su negocio mueve cerca de 2,9 billones de pesos al año, pero dicho valor cada vez se reduce más por cuenta de las plataformas digitales. Los ‘amarillos’ alegan que los conductores de estas aplicaciones no tienen que asumir unos gastos fijos que ellos sí pagan, por ejemplo, pólizas, seguridad social y tarjeta de operación, entre otros.

Uber en Colombia

Artículo relacionado

"Tarifa dinámica”: Uber hace ‘fiesta’ con altos precios mientras los taxistas protestan

“Antes un carro estaba haciendo en el orden de $230.000 diarios. Hoy esos ingresos han caído 30% a causa de esa competencia desleal. Mientras que nosotros, con todos los papeles en regla, cobramos por una carrera en $10.000, hay aplicaciones que las cobran a $7.000”, afirmó Jaime Valero, gerente de Tax Express, citado por La República.

Según Noticias Caracol, en Colombia ya operan alrededor de 30 aplicaciones de transporte urbano que compiten a diario con los taxistas. En el marco del paro de este miércoles, el Gobierno dijo que no se puede detener el funcionamiento de las mismas, a menos que un juez de la República lo ordene.

Uber, por su parte, emitió un comunicado esta semana en el que asegura que sí es legal en Colombia, entre otras cosas, porque paga impuesto y les exige documentos en regla a sus conductores.