Aunque al finalizar el 2021 el recaudo del impuesto al consumo de licores y cervezas en el departamento del Meta se vio afectado por la falta de producto que se presentó en el país, la gerencia de Rentas del Departamento informó que en los primeros dos meses del año aumentó el recaudo del impuesto al consumo de licores y cervezas.

Es decir, durante el mes de enero y febrero se recaudaron 16.422 millones de pesos por concepto de impuesto al consumo de cerveza.

(Vea también: Escasez de vodka, daño colateral de sanción a Rusia que preocupa a todos sus fanáticos)

En el mismo periodo del año 2021 el recaudo fue de 13.232 millones. Es decir, se presentó un crecimiento equivalente al 24 por ciento en los primeros dos meses del 2022.

Al finalizar el 2021, el recaudo total del impuesto al consumo de cervezas en el departamento fue de 67.901 millones de pesos. Lo que quiere decir que la cerveza aportó el 38,5 por ciento del recaudo total de los ingresos corrientes de libre destinación en el departamento.

En el caso de los licores, en los primeros dos meses del año se recaudaron 2.287 millones de pesos por concepto de impuesto al consumo de licores. En el mismo periodo del año inmediatamente anterior la cifra fue menor: 1.969 millones de pesos.

Es decir, se presentó un aumento del 16 por ciento en el recaudo por el impuesto al consumo de licores en el departamento.

Lee También

Y en total, en el año 2021 por concepto del impuesto de licores el departamento recaudó 18.983 millones de pesos, lo que equivale a un 10.8 % del total de lo recaudado el año anterior.

La dinamización de la economía que se ha dado en los primeros meses del año ha permitido que aumente el recaudo del impuesto al consumo de licores y cervezas en el departamento, indicó el gerente de rentas del departamento.