La economía al momento de buscar dónde vivir o montar negocio es una de las preocupaciones que enfrentan muchos colombianos diariamente, por lo que la Zona Rosa en Bogotá no sería una de sus opciones, ya que tomar en arriendo un local o vivienda ahí cuesta entre 195.000 y 300.000 por metro cuadrado, según un estudio de Cushman & Wakefield citado por El Tiempo.

Los altos precios en esta zona se deben principalmente a que allí se encuentran ubicados centros comerciales, sitios de rumba y algunas tiendas de las marcas más exclusivas del mundo, incluso, los valores se asemejan a los que hay Seattle, Estados Unidos o Buenos Aires, Argentina, destacó la firma.

“Esta zona representa uno de los puntos más atractivos para los inversionistas y comerciantes de tiendas de moda y accesorios, donde se puede ver una gran afluencia de turistas internacionales”, dijo Juan Carlos Delgado, country manager de la compañía.

El barrio el Nogal ocupa el segundo lugar de los barrios más caros en la ciudad, el metro cuadrado ahí cuesta 210.000 por tener casas antiguas, tiendas de reconocidas marcas de café y almacenes de moda, agregó el estudio.

Por su parte, los precios de arrendamiento en la zona ubicada en la carrera 11 con calle 79 ascienden a los 195.000 por metro cuadrado, valor al que llega por tener presencia de boutiques de lujo y concesionarios de vehículos de alta gama, entre otros.

“El sector de retail sigue avanzando y estas calles en las que se encuentran marcas de lujo son solo un reflejo del buen momento que vive el país y lo atractivo que resulta para las marcas internacionales, que siguen llegando a Colombia para posicionarse”, afirmó Andrea Duque, gerente de la empresa.