Así lo subrayó Jones en diálogo con CNBC, donde aseguró que se trató de “una oportunidad única para Starbucks”, que de todas maneras sería “solo la punta del iceberg”, porque no tiene en cuenta “el boca a boca y las redes sociales”.

Es por esto que la cifra podría aumentar en una cantidad casi imposible de determinar. Los 2.300 millones son solo el monto que le habría significado conseguir una aparición de tal magnitud, pero es difícil calcular los beneficios que esta le representará en ganancias después de las miles de menciones que consiguió en redes sociales e Internet.

GOT

Artículo relacionado

La curiosa respuesta de HBO sobre vaso de Starbucks en escena de 'GOT'

Un cálculo del servicio Critical Mention, citado por la CEO de la compañía, asegura que fueron 10.627 menciones, pero CNBC cita otro de Talkwalker, que asegura que fueron 193.000 en las 48 horas siguientes a la aparición.

Pero incluso más que el vaso en sí, lo paradójico es que en los breves instantes en que estuvo en pantalla ni siquiera se puede establecer con total seguridad que se trate de un vaso de Starbucks y no simplemente un vaso de café cualquiera. De hecho eso potencia el efecto en redes, pues fue la gente la que hizo la asociación automáticamente.

Así lo resaltó Charell Star, director de contenido e innovación de la firma de marketing y publicidad Essence, consultado por la CNBC: “Starbucks se ha convertido casi en sinónimo de café, por lo que es comprensible que los espectadores asumieran que la taza en la pantalla era una de las suyas”, concluyó.

Kit Harington en el papel de Jon Snow de 'Game of Thrones'

Artículo relacionado

[Foto] El descache de ‘Game of Thrones’: se les coló una taza de Starbucks

“La respuesta del público tiene más que ver con la cultura gotcha (¡lo tengo!) que con el poder de Starbucks”