Puntualmente, la utilidad neta de Ecopetrol el año pasado fue de 11,6 billones de pesos, que significa casi el doble de lo alcanzado en 2017.

Además, el Ebitda (el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la compañía llegó a 30.8 billones de pesos, el más alto de la historia, destacó la petrolera en un comunicado.

Para la empresa, estos resultados son resultado de la disciplina de capital y el plan de eficiencias que se mantiene en marcha. Además, destaca un mejor balance de reservas y cumplimiento en la meta de producción.

El artículo continúa abajo

“En 2018 incorporamos 307 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas probadas, continuando con la tendencia positiva de incorporación del 2017. Al cierre del año las reservas probadas netas de Ecopetrol alcanzaron 1,727 millones de barriles de petróleo equivalente”, informó la compañía.

El informe de la petrolera también destaca que se logró un récord en el aumento de reservas probadas, el cual está asociado al programa de incremento del factor recobro (129 millones de barriles de petróleo equivalentes, Mbpe), que ha evidenciado logros en campos como Chichimene, Castilla y Teca.