Lo primero que deja claro United Airlines es que fortalecerá dicha alianza y dará la administración y a los colaboradores de Avianca la mejor oportunidad.

“United y Kingsland han indicado que estarían dispuestos a ofrecer un nuevo financiamiento a Avianca, si lo requiere y lo solicita, de hasta $ 250 millones de dólares, siempre que ciertos compromisos sean asumidos por parte de otras partes interesadas”, señala el comunicado emitido por United.

Así mismo, la compañía de Estados Unidos se mostró dispuesta a apoyar el enfoque de Avianca en la implementación del plan de transformación que inició hace varios meses.

Sobre la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo de financiamiento, United asegura que esto hace parte de los derechos que tiene en el marco del contrato que firmó con Avianca.

Efromovich

Artículo relacionado

Efromovich despejó la duda de muchos: ¿United podrá asumir el control de Avianca?

“Queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, NO tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, señala la compañía en el documento.

Como parte de tranquilidad, United también asegura que el acuerdo que tiene con Avianca genera mayores beneficios para sus clientes, entre otras cosas, porque tiene la seguridad de que Avianca sí es un socio confiable y exitoso.

“Avianca es una gran empresa con una larga trayectoria al servicio de Colombia y esperamos que estabilicen y mejoren su rentabilidad y a su vez, el valor de nuestra relación en los próximos años”, concluye.