La aerolínea de bajo costo Ultra Air, que recientemente redujo su operación ante los problemas financieros que padece, anunció que apelará de la decisión de la Aeronáutica Civil de avalar la integración condicionada de sus pares Avianca y Viva Air.

El recurso lo presentará la ‘low cost’ como tercero interesado en el caso, proceso que está pendiente de su reposición, como apelación.

(Vea también: Turismo en Colombia, sin expectativa para Semana Semana por crisis en aerolíneas)

Cabe recordar que en una similar situación están las compañías aéreas Latam, Wingo, JetSmart y Aerolíneas Argentinas, las cuales se presentaron también como terceras interesadas en el proceso y manifestaron varias inquietudes a la Aerocivil que pondrían en vilo la integración de Avianca y Viva o, por el contrario, llevarían a que se materializara con bastantes cambios.

Así mismo, en el intento comercial de Avianca y Viva por lograr integrarse y operar bajo un mismo holding, la entidad, que es la encargada de aceptar o denegar el proceso, viene recordando que en medio del nuevo trámite se acepta la intervención de terceros interesados en el caso.

(Vea también: “Me parte el corazón”: conmovedora despedida de piloto de Viva, en pleno vuelo)

Después de mucha expectativa, la Aerocivil finalmente le dio el visto bueno a la integración entre Viva y Avianca, una operación que ha estado rodeada de polémica, toda vez que los competidores de ambas aerolíneas han manifestado preocupación por la alta participación de mercado que concentrarían las dos compañías en cuestión, una cuota que rebasa el 50%.

Con la apelación de Ultra Air, el proceso requerirá más tiempo del inicialmente estimado, para una decisión final y definitiva. Mientras tanto Avianca seguirá con su operación normal, como lo ha venido haciendo hasta ahora, afirmando que los condicionamientos de la Aerocivil no están en firme debido que están interpuestos los recursos de apelación y reposición.