En ese sentido, aclaró lo señalado por el diario El Tiempo este viernes, que sugirió un alza de 7 % en las tarifas para ajustarse al impuesto de 19 % que se estableció para aplicaciones como Uber, Netflix y Spotify en Colombia.

Ese medio detalló que el valor adicional se cobraría a los 2,3 millones de usuarios colombianos inscritos a la plataforma.

El Tiempo también informó que “el componente de movilidad no varía y las ganancias del socio-conductor se mantienen”. Esto representa que las reglas de juego entre colaboradores y empresa no cambiarán: del total de la tarifa, 75 % irá para los conductores y 25 % para la compañía.

Plataformas digitales

Artículo relacionado

Plataformas digitales como Netflix, Uber o Spotify, deberán pagar IVA en Colombia

“El socio conductor intermedia la recolección del dinero por concepto de IVA del usuario, y puede llegar a percibir que Uber recibe un componente mayor”, informó la firma en su nota de prensa a ese periódico.

Es importante destacar que con esta nueva reglamentación las plataformas como Spotify y Netflix también tendrán que cancelar este tributo. Sin embargo, aún esas compañías no han informado quién pagará este gravamen, si el usuario o la empresa.

NOTA: La versión inicial de este artículo fue modificada porque se contacto a Uber, que aclaró que las tarifas para los usuarios finales no subirán.