La aplicación pasó de las amenazas a los hechos y pondrá a disposición de las autoridades de comercio mundial el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que terminó sacándola del país el pasado 31 de enero, y que, según sus abogados, viola el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Asimismo, destacó que Colombia incumplió con brindar un trato justo y equitativo a los inversionistas estadounidenses al adoptar medidas con “efectos expropiatorios” que han causado multimillonarios perjuicios y pérdidas.

Iván Duque

Artículo relacionado

Iván Duque no se le subió al carro a Uber y no le seguirá el juego en sus peticiones

“El Estado colombiano omitió brindar a Uber y a sus inversiones el mismo trato favorable que provee a inversionistas colombianos y de terceros países en la industria de plataformas de movilidad”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, indicó que la decisión del Gobierno de Colombia de bloquear la aplicación constituye un acto de censura contra la neutralidad de red, la libertad de expresión en Internet y su uso.

“Otras compañías colombianas y de otros países que ofrecen plataformas similares no han sido sujetas al mismo trato y continúan operando en el país sin intervenciones similares. Esto permitirá que estos competidores aumenten su participación en el mercado en Colombia a costa de la salida de Uber”, enfatizó la compañía.