Escrito por:  Redacción Economía
Sep 28, 2023 - 8:17 am

Será a partir del próximo 4 de octubre que los clientes de la entidad tendrán una tasa de rendimiento del 10 % en sus productos, siempre y cuando tengan  saldo en la cuenta.

(Vea tambiénLupa sobre Arturo Calle: exhiben cómo son las condiciones de su mayor planta de producción)

Con la decisión, Ualá, compañía que llegó a Colombia en 2022, se convierte en la financiera tecnológica que ofrece la mejor tasa de interés de las cuentas remuneradas, por encima de empresas como Lulo Bank.

Según explicó Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia, todas las personas que tengan dinero en la cuenta de ahorros serán beneficiarias de la nueva tasa, que pasó del 8 % al 10 %.

“El incremento de los precios y los efectos de la inflación vienen impactando el poder adquisitivo en Colombia. Queremos aportar a las finanzas de nuestros usuarios y de quienes en adelante decidan confiar en nosotros”, se lee en un comunicado emitido, compartido por La República.

Asimismo, la ejecutiva de Ualá detalló que dicho porcentaje se liquidará mensualmente y se pagará mes vencido. 

“Queremos democratizar esa posibilidad y creemos que el aumento de la tasa de interés a los ahorros de nuestros usuarios, sin condiciones de plazos ni de montos, y con disponibilidad inmediata de la plata y una tasa que supera ampliamente la media de la industria, incentiva el ahorro en las personas”, precisó.

Lee También

Rendimientos en Ualá, Lulo, Nequi y más

Luego de elevar el porcentaje de rendimiento a 10 %, la compañía de financiamiento digital se posicionó como la número uno en Colombia en este campo, dejando atrás a otras entidades como Lulo Bank, RappiPay y Nequi.

A continuación, las entidades digitales que ofrecen rendimientos a sus clientes:

  • Ualá: 10 % de rendimiento.
  • Lulo Bank: 8 a 10 % de rendimiento.
  • RappiPay: 7 a 10 % de rendimiento.
  • Nequi: 0,1 % de rendimiento.
  • Bancolombia: 0,05 % de rendimiento.
  • Daviplata no ofrece rendimientos

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.