Desde hace un tiempo coge fuerza una atracción turística que está atrayendo la mirada de miles de visitantes: la plaza de mercado de Paloquemao, ubicada en la Calle 19 # 25, en Bogotá.

La iniciativa lleva el nombre ‘Tours frutas exóticas’ y pretende llevar a los visitantes a sumergirse en la combinación de aromas y sabores que solo pueden encontrar en una plaza de mercado como esta.

De acuerdo con la revista Dinero, la propuesta la lidera el bogotano Andrés Álvarez con su compañía Bogotá Pass, que entrega una oferta de servicios turísticos. El principal es un paquete que se ofrece por la compra de una tarjeta donde los viajeros pueden acceder a recorridos, lugares turísticos, actividades y descuento en compras por la capital.

Además de la visita a lugares históricos, de arte o cultura, la idea de ir hasta Paloquemao es la posibilidad de entrar en contacto con gente local, las frutas, los colores y sabores variados que todas las regiones del país pueden ofrecer en sus tierras.

Getty

“Es un recorrido experiencial, desde que llegan, ven y tocan las flores. Ahí van probando las frutas, dependiendo de la temporada, interactúan con el entorno, ven el movimiento y el colorido. A los extranjeros les parecen muy diferentes muchas de nuestras frutas, son diferentes aspectos que para nosotros son un paisaje pero que para ellos es muy interesante. Cada vez que hablábamos con ellos nos manifestaban eso y fue así como surgió todo”, explicó Álvarez a ese medio.

El ‘Tour frutas exóticas’, tiene una duración aproximada de tres horas. Siendo la degustación de alimentos lo más atractivo, donde frutas como la  Uchuva y la Gulupa son los más apetecidos por las personas en el exterior, según el diario Vanguardia

El artículo continúa abajo

Cuando termina el recorrido, los participantes pueden disfrutar de una ensalada de frutas o un jugo exótico que ofrecen el comercio de la plaza.

Es así como se logra contribuir, no solo a generar una experiencia nueva para el turista, sino también al fortalecimiento de la economía local y de las unidades de negocio que por varios años han permanecido en las plazas de mercado, agregó Álvarez.

Esta empresa, que inició operaciones en el 2015, se ha aliado con canales en varios mercados de Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Europa para ampliar su mercado.  Actualmente planea su expansión para replicar su experiencia en otras ciudades como Medellín y Cartagena.