Por ello, Colombia es la segunda nación más visitada por personas de otros países para este tipo de cirugías y, según estimaciones de Euromonitor, el sector movería 615.300 millones de pesos este año (incluyendo los diferentes costos que requiere un viaje para este motivo), informó Portafolio.

En los últimos años, este negocio aumentó significativamente en el país. Por ejemplo, en 2014, esa cifra de ingresos fue inferior a los 300.000 millones de pesos, es decir, desde los anteriores cinco años, el mercado se valorizó en más de 100 %, detalló el diario.

Además, el estudio de esa firma proyectó que, para el año 2024, los centros estéticos nacionales atraerían casi un billón de pesos al país por este tipo de procedimientos a extranjeros, añadió el medio.

La principal razón para que el turismo médico en Colombia sea tan apetecido es que, según ProColombia, las personas internacionales ahorran entre un 50 % y 60 % en los gastos para cirugías estéticas si se comparan los precios con los de sus países natales, explicó el diario.

De igual forma, la facilidad en los trámites y la petición de menos requisitos por parte de las mismas instituciones y autoridades de salud hacen que el mercado colombiano sea más atractivo para quienes desean practicarse ese tipo de intervenciones.

El país que más demanda este mercado es Tailandia, le sigue Colombia y en el tercer puesto se ubica México, reseñó Portafolio.