Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Este jueves, el dólar ha hecho un alto en Colombia, a las 12:10 p. m. evidencia un precio promedio de $ 4.085,95, una baja de $ 7,65, si se compara con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy de $ 4.093,60.
La divisa tuvo una apertura de $ 4.115, hasta el momento registra un máximo de $ 4.117,50 y un mínimo de $ 4.063,50.
(Vea también: Anuncian por qué precio del dólar se disparó en Colombia y si seguirá subiendo pronto)
A su vez, la tendencia en la región es negativa, en México cae 0,19 %, en Chile baja 0,32%, en Perú retrocede 0,22% y solo en Brasil sube 0,05 %.
Por su parte, el índice DXY que se compara con las principales monedas en el mundo baja 0,39 % a 105,95 unidades.
Este jueves, se revelaron datos alentadores sobre la economía estadounidense, que continúa manteniendo un ritmo de crecimiento notablemente sólido durante el segundo trimestre, registrando una tasa anualizada sin revisiones del 2.1 %. Estos números ofrecen un indicio positivo en medio de la recuperación económica tras los desafíos planteados por la pandemia.
Por otro lado, un segundo informe publicado señala un aumento moderado en las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo, que aumentaron en 2.000, alcanzando una cifra desestacionalizada de 204.000 para la semana que finalizó el 23 de septiembre.
(Vea también: Dólar se fortalece y seguiría al alza, mientras en Colombia se espera decisión clave)
Aunque esta cifra es ligeramente superior a las previsiones de los economistas, que habían anticipado alrededor de 215.000 solicitudes para la última semana, la cifra sigue siendo bastante baja y sugiere una tendencia general de estabilidad en el mercado laboral.




Además, los mercados financieros están atentos al próximo discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien se espera ofrezca importantes indicaciones sobre la dirección de la política monetaria en Estados Unidos.
Sus declaraciones podrían influir en la confianza de los inversionistas y en la toma de decisiones económicas en un momento en el que la recuperación económica sigue siendo un tema central en la agenda económica y financiera del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO