Escrito por:  Redacción Economía
Feb 22, 2024 - 6:49 pm

Hace varios meses, la Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención de la captadora de dinero ilegal TraidingMora S.A.S, cuya representante legal es la señora Julie Marcela Mora Zubieta. Esta supuesta compañía operaba bajo la excusa de realizar importaciones desde Asia y bajo la firma de un contrato, le prometía ganancias entre el 10 y el 120 % a muchas personas que se confiaron de la engañosa oportunidad.

(Vea también: Superfinanciera alertó sobre pirámides en Colombia y cómo están estafando)

En agosto de 2023, la Superintendencia adoptó medidas contra la particular empresa, asegurando que había adelantado un modelo de captación masiva no autorizada. La cifra de dinero recogido es escandalosa, pues supera los 7.000 mil millones de pesos, claramente, con los famosos contratos.

“La sociedad ESPYN a través de contratos atípicos denominados ‘Prestación de Servicios de Asesoría Comercial´, captó $ 15.937.102.567 de al menos 64 personas y, Traidingmora S.A.S., por medio de contratos de “Asociación y Participación”, recibió $ 7.172.550.950 de al menos 44 personas”, señaló a Superintendencia de Sociedades el 3 de agosto de 2023.

La responsable no les ha pagado a varias víctimas

Una de las personas estafadas habló con Pulzo y expuso que Mora Zubieta en reiteradas ocasiones prometió devolver el dinero adeudado, aunque siempre hubo una excusa para no cumplir con su palabra. Así mismo, hasta el momento no se sabe del paradero de la mujer, aunque se presume que sigue en Bogotá.

Lee También

La denunciante insta a otras personas que hubieran podido ser víctimas de esta modalidad de captación, a que mantengan en constante alerta ante este tipo de esquemas ilegales.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.