Florida es uno de los estados de Estados Unidos que más personas migrantes recibe durante el año. Al sur del país llegan ciudadanos cubanos, haitianos y sudamericanos que están buscando nuevas oportunidades de vida.

(Le puede interesar: EE. UU.: los tipos de visas laborales de no inmigrantes y cuánto cuestan)

Sin embargo, el conseguir oficio no es tan sencillo teniendo en cuenta que la mayoría de migrantes llegan sin papeles y hasta ahora están comenzando con su proceso legal para obtener la residencia.

Bajo esta perspectiva, los trabajos que más se consiguen en Miami son los de limpieza, tanto de las calles como de hogares y hoteles, al ser una zona turística. Estos trabajos tienen un pago de 30.000 dólares al año en este estado.

¿Cuáles son los trabajos que mejor pagan en Miami para migrantes?

Cabe destacar que las personas sin papeles tienen las oportunidades laborales con peor salario y condiciones precarias en todo Estados Unidos. Así lo confirmó New York Times, tras hacer un estudio de cómo son los trabajos para las personas que aún no obtienen su Green Card.

Teniendo esto en cuenta, el trabajo que más plata ofrece para migrantes en esta condición es el de recolector de basura, que cuenta con un salario de 37.839 dólares al año. Es decir, un pago mensual de 3.153 dólares, lo que correspondería a 15’153.318 pesos colombianos.

Los trabajos que siguen son los encargados de limpieza tanto de hogares como de hoteles, que ofrecen un salario de 11 dólares la hora. Si se trabajan 8 horas al día, el pago mensual rondaría los 2.640 dólares o 12’682.560 pesos colombianos.

Lee También

En Miami, específicamente, sacar a pasear perros de manera periódica también destaca entre los trabajos de migrantes más frecuentes con un salario de 10 dólares la hora.

Para tener en cuenta:

Tenga en cuenta que, así como se gana en dólares también se gasta en la misma moneda. De estos salarios mensuales hay que restarle lo que cuesta un arriendo en Miami, que según la página Vivirenn tiene un valor de 1.300 dólares un apartamento de una habitación y 1.700 uno de dos o más habitaciones. Estos precios también varían según la ubicación del inmueble.