Son las medidas de austeridad que limitarán el gasto en el Gobierno y que afectará a muchos funcionarios en temas como vacaciones, contratación, viáticos, vehículos y otros derechos y obligaciones laborales.

Así lo asegura Blu Radio este lunes, que asegura que los funcionarios del Gobierno tendrán limitaciones en sus vacaciones y se prohibirá la indemnización de las mismas.

(Vea también: ‘Top’ 10 de las ciudades que ofrecen sueldazos para personas que hablen español)

“Los jefes de Talento Humano se encargarán de la planeación de los periodos de disfrute de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada anualidad, y propenderán por el cumplimiento del plan anual de vacaciones”, cita el documento mencionado por esa emisora.

En lo que tiene que ver con los viáticos, los funcionarios tendrán que justificar el gasto y planear los viajes trimestralmente. Así mismo, se aprovecharán los viajes para visitas a las zonas, entre otras cosas, para no repetir los viajes y promover la austeridad.

(Vea también: Petro se ajusta el cinturón y anuncia revolcón en contratos de prestación de servicios)

Otro punto importante del plan es que los vehículos oficiales solo se asignarán a personal de nivel directivo y, ocasionalmente, a los asesores.

Lee También

Vacaciones y otros cambios por plan de austeridad del Gobierno

Además de las vacaciones, un cambio importante tiene que ver con la construcción de un plan de acción para implementar y fomentar el trabajo remoto durante el nuevo Gobierno.

Además, se implementarán bombillos ahorradores y otros materiales en las instalaciones de las oficinas para usar de mejor forma los recursos.