Varias personas alrededor del mundo buscan a diario la fórmula para mejorar su situación financiera y parecerse en algunas cosas a los hombres más ricos. En ese sentido, Tom Corley, un reconocido escritor que dedicó gran parte de su vida a analizar los comportamientos de las personas más adineradas, publicó un libro que le abrió los ojos a más de uno.

El escrito, titulado ‘Rich Habits: the daily success habits of rich individuals’, que en español traduce ‘Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas’, revela los resultados de una investigación hecha por Corley durante 5 años y en la que entrevistó a 233 personas millonarias y a 128 personas del común para comparar sus rutinas.

“He descubierto que casi la mitad de los millonarios, al menos de con los que he hablado, siguen el mismo camino hacia la riqueza: antes vivían por debajo de sus posibilidades, ahorraban todo el tiempo, invertían esos ahorros y les daban tiempo para crecer. Yo lo llamo el camino del “ahorrador-inversor”.

(Le puede interesar: En venta el edificio más alto de Bogotá (y de Colombia), por el que ya hay interesados)

La regla de oro tiene que ver con el tiempo

Teniendo en cuenta lo anterior, un estudio del portal ‘Mi Trabajo’, citado por El Tiempo, recopiló las prácticas más comunes encontradas en el libro y todas están relacionadas con el tiempo libre, pues precisamente lo que se haga en él es lo que marcará la diferencia.

Según las recomendaciones de Corley, hay una serie de actividades que los ricos suelen poner en práctica de vez en cuando en los 240 minutos que tienen libres al día. Entre ellas se destacan:

Lee También
  • Dedicar unos 60 minutos para establecer metas a futuro que permitan mejorar los ingresos económicos.
  • Escoger otros 60 minutos para estudiar y leer sobre cosas nuevas, pues considera que lo importante es nunca dejar de aprender.
  • La actividad física es importante, pues es necesario dedicar unos 30 minutos para hacer ejercicio y mantenerse en forma. Además, esto ayuda para disminuir el estrés, la ansiedad y el riesgo de sufrir otras enfermedades.
  •  Entablar nuevas relaciones personales ayuda para que la persona pueda avanzar en su vida personal y profesional.
  • El descanso es clave, es por esto que es importante dedicar unos 60 minutos relajar el cuerpo y la mente. Sin embargo, el autor menciona que dicho tiempo no es solo para acostarse y ver televisión, sino para practicar alguna actividad que le produzca relajación.