Es por esto que es muy importante que se tome un tiempo para escoger bien cómo quiere que las empresas lo vean. Una hoja de vida completa con una buena foto le da una ventaja sobre otros candidatos, aumentando la probabilidad de conseguir el trabajo que desea.

El portal TeRecomiendo.com aconseja que el aspirante vaya a un lugar en el que tomen fotos para documentos tipo cédula y pasaporte. Este tipo de negocios saben muy bien cuál es el tipo de foto que más funciona para documentos oficiales, además, cuentan con los equipos necesarios para asegurar que el resultado sea el mejor.

Estos son 6 consejos para tener un buen resultado:

1 -Pida que le tomen la foto con una cámara digital con buena resolución.

2 -El fondo blanco es el más adecuado para este tipo de fotos.

3 -En lo posible, asegúrese de no tener elementos como sombreros, cachuchas, gorras, gafas oscuras, bufandas y otro tipo de accesorios que le puedan cubrir la cara.

4 -Su cara debe ser visible en la foto, por esta razón lo más recomendable es que se tome la foto de frente y sin inclinar la cabeza.

5 –¡No está mal sonreír!

6 -Pida que le envíen una copia digital a su correo electrónico y guárdela en su celular o computador, de esta forma podrá adjuntarla siempre que le pidan una foto formal.

El artículo continúa abajo

Si decide poner otro tipo de foto diferente al formato de documento oficial, evite hacer lo siguiente:

1 -No ponga fotos en las que aparezca acompañado de otras personas, las empresas no sabrán con seguridad quién es usted en la foto.

2 -Evite poner fotos en las que aparezca de cuerpo entero, su cara aparece muy pequeña en este tipo de fotos.

3 -No ponga fotos en las que aparezca sin camiseta.

4 -Si fue a una piscina o a la playa, comparta estas fotos con sus amigos, pero por ningún motivo las vaya a escoger para su hoja de vida.

5 -Evite que aparezcan botellas de licor, cigarrillos y otro tipo de objetos que le quiten seriedad a su perfil.