Después de 70 años funcionando, y de convertirse en uno de los almacenes históricos del país, los dueños de Tía anunciaron que no abrirán más sus puertas y se declararon en quiebra.

Sobre la historia del negocio, el diario El Tiempo recuerda que pocas personas saben qué significaba la sigla Tía. Pese a lo que muchos creerían, no tenía que ver con ningún parentesco familiar o algo parecido, su nombre estaba compuesto por las iniciales de Tienda Internacional Americana.

Su nombre se lo pusieron los miembros de la familia Steuer, de Checoslovaquia, sus dueños en aquella época.

El artículo continúa abajo

Desde sus inicios, en 1940, estos almacenes fueron los primeros en contar con asientos cómodos y unas barras en las cuales se exhibían los productos.

El Tía fue el primero en popularizar las marcas propias. Miles de bogotanos escribieron sus primeras letras en el cuaderno ‘pilísimo’, ajustado con grapas y con el himno nacional en la contraportada”, recuerda ese periódico bogotano.

El diario La República, por su parte, recuerda que esta marca de almacenes contaba con 700 proveedores, 500 trabajadores y recibía alrededor de 75.000 clientes. En total tenía 19 almacenes en varias ciudades.

LO ÚLTIMO