El pasado 7 de septiembre, varios almacenes de la marca Tierra Santa fueron allanados en ciudades como Barranquilla, Valledupar y Montería, y en municipios como Soledad o Maicao.

Aunque el aviso preocupó a trabajadores y clientes de la marca, apenas 5 días después del allanamiento ya se veían locales abiertos en Barranquilla y en Soledad, Atlántico.

Así lo reportó El Heraldo, que cita a varios ciudadanos que este domingo y lunes ya andaban de compras por los locales de Tierra Santa en Soledad y en Barranquilla.

“El local estuvo cerrado un par de días y este fin de semana ya están trabajando, pero solo cobran en efectivo”, dijo un cliente de Tierra Santa a ese diario barranquillero.

Lee También

Ese periódico agregó que la situación se repetía en varios locales de Soledad, donde al parecer solo se estaban dando operaciones en efectivo desde el fin de semana.

(Vea tambiénTierra Santa envió mensaje a sus clientes, luego de operativos y cierre de varias tiendas).

Quiénes son los dueños de Tierra Santa, almacén allanado en la Costa

Una familia de empresarios guajiros es la fundadora y actual propietaria de los almacenes de ropa Tierra Santa, uno de los más tradicionales de la Costa.

María Karameddin y Ahmad Gebara son los fundadores de la marca Tierra Santa. Ambos emprendieron la aventura con esa empresa en el año 1996, en Maicao, La Guajira.

Como bien reseña El Heraldo, el primer local de esa marca fue inaugurado en el centro comercial Aladino, en la capital del departamento de Atlántico.

Ese periódico añadió que la familia es dueña de, al menos, 25 de los 76 locales que la icónica marca opera en diferentes regiones del país (principalmente en la Costa).