Así lo dio a conocer esta semana tiendas Jumbo, que anunció que ahora apostará por superficies más pequeñas, entre otras, porque los clientes ya no se dejan atraer por las más grandes que existen actualmente, afirma.

En el caso de Jumbo, por ejemplo, se dispondrá de espacios más pequeños y se dará la entrada a un formato nuevo que también tendrán las tiendas de Easy, ambas de Cencosud. El plan, lógicamente, contempla una reducción de espacios considerable.

“Un Easy nuevo va a tener entre 3.800 y 5.000 metros cuadrados el más grande, mientras que los tradicionales tienen alrededor de 10.000 metros cuadrados en promedio”, explicó Marta Lucía Henao, presidente de Cencosud Colombia, citada por Portafolio. (Vea también: Alertan por leche que venden en Colombia: algunas marcas la rinden con otro líquido)

En cuanto a las tiendas de Jumbo, la directiva explicó que ahora tendrán de espacio 6.500 metros cuadrados, es decir, perdieron más de 4.000 metros.

Lee También

Según Henao, las empresas que hacen parte de Cencosud en Colombia continúan apostando por la reactivación en el país y por eso realizarán una inversión que asciende a 120.000 millones de pesos para lograr los cambios en sus tiendas. (Por si le interesa: [Fotos] 10 marcas legendarias que dejaron de existir en Colombia (y hacen mucha falta))

Tiendas Jumbo, Easy y otras de Cencosud

Pese al impacto de la crisis, Easy, Jumbo y Metro, todas del mismo grupo, ya superaron las ventas registradas en 2019. En los resultados del segundo trimestre de este año, Cencosud informó que los ingresos a nivel regional subieron un 23 % frente a 2020 y 14,8 % en relación con 2019.

En Colombia los ingresos aumentaron 5,5 % por cuenta de las ventas de sus supermercados, puntualmente las de Jumbo, cuyos ingresos crecieron 3,3 % según el informe de resultados financieros que publicó la empresa.