
En los últimos meses se ha puesto de moda comprar todo tipo de artículos a través de plataformas como Temu, gigante chino que llegó al país pisando fuerte y con precios realmente bajos con referencia a sus competidores.
Eso sí, la polémica que suscitó el hecho de las denuncias sobre mal uso de los datos personales de los compradores que, supuestamente, estaría haciendo esa compañía a nivel global.
En Colombia existen negocio local que le está haciendo competencia a Temu con su variedad de productos y buenos precios. Se trata de Mil Cacharros, ubicado en Bello (Antioquia), que ha captado la atención en redes sociales al aplicar un modelo de ventas similar al de la empresa china.
Ver esta publicación en Instagram
(Vea también: Compras por Temu saldrán más caras pronto: llegó el fin de productos baratos por impuesto)
Ese negocio ofrece una gran variedad de artículos económicos, incluyendo productos de aseo, hogar, belleza y juguetes desde $ 10.000 o menos, convirtiéndose en una opción atractiva para los compradores colombianos.
Además, les permite a sus clientes las compras tanto al por menor como al por mayor, facilitando el abastecimiento de pequeños negocios en el país.
El modelo comercial de este negocio se asemeja al de Temu, ya que elimina intermediarios y ofrece precios competitivos, utilizando las redes sociales para exhibir su catálogo y coordinar envíos a nivel nacional, lo que ha impulsado su crecimiento.
Gracias a estrategias digitales y un enfoque en tendencias de consumo, la distribuidora logró captar un segmento de compradores que buscan calidad a precios bajos, en tiempos en los que el bolsillo de muchos colombianos tiene que preocuparse por exprimir cualquier peso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO