
Desde hace varios meses, los compradores en Colombia viven un idilio con varias plataformas digitales que ofertan ropa, productos de belleza, artículos para el hogar y casi que de todo tipo, a precios que resultan difíciles de creer.
(Vea también: ‘Tiktoker’ hizo comparación de Temu vs. Shein y respondió cuál es mejor, según ella)
La batalla entre las marcas Temu y Shein ha hecho que muchas personas puedan adquirir prendas de vestir en precios como 15.000 o 20.000 pesos, ofertas que han puesto contra la pared a los comercios del país que no pueden competir con esas gangas.
Aunque no todo es cordialidad entre ambas compañías, pues hace unos días Shein, el gigante de la moda rápida, presentó una demanda contra su principal competidor, Temu, por violación de derechos de autor en Estados Unidos, acusación que también enfrenta la propia Shein por parte de otras marcas.
La compañía china no se quedó con las manos cruzadas y emitió una fuerte respuesta atacando a su competidor y reclamándole por hechos desleales en los que, aducen, Shein también ha venido incurriendo:
“La osadía es increíble. Shein, enterrados bajo su propia montaña de demandas de propiedad intelectual, tiene el descaro de fabricar acusaciones contra otros por la misma mala práctica por la que son demandados repetidamente”, dijo un portavoz de Temu.




El historial de disputas entre ambas compañías viene de muchos meses atrás, pues en julio de 2023, Temu también había demandado a Shein en EE. UU. por, aparentemente, impedir que proveedores trabajaran con la marca, lo que se traduciría en una violación de la ley antimonopolio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO