El diario The New York Times asegura que el ejecutivo surafricano Elon Musk es uno de los presidentes de compañía más importantes del mundo y que su fama y fortuna obedecen a grandes ideas y apuestas que otros directivos apenas se alcanzarían a imaginar.

La decisión final de si Tesla abandona el mercado de valores se tomará después de una votación entre los accionistas, dijo el grupo automovilístico en una nota en un blog, difundida por Musk entre los empleados de la firma, luego de una serie de tuits que sacudió a Wall Street.

El martes, con ese anuncio, el fundador de Tesla generó una escalada en las acciones de la compañía cuya cotización fue suspendida temporalmente al dispararse un 7,4 %. El trino refleja ‘la magia’ de Musk de la que habla The New York Times:

“Estoy considerando que Tesla sea privada a 420 dólares. Financiamiento asegurado”, escribió en la red social, mientras que muchos salían a negociar sus acciones.

Con las acciones a 420 dólares, el grupo automovilístico quedaría valuado en más de 71.000 millones de dólares, casi 20.000 millones de dólares más que la capitalización de mercado actual de GM, fabricante de automóviles estadounidense.

Este es el trino original, que generó movimientos fuertes en la compañía automotriz:

A 71.000 millones de dólares, la exclusión de Tesla sería la más grande de Wall Street, y dejaría un gran interrogante sobre el financiamiento de la compañía.

El artículo continúa abajo

En Wall Street, el título terminó con un salto de casi 11 % después de ser suspendido temporalmente.

Citado por el ‘Times’, Musk dio sus razones para salir de la Bolsa: “Como empresa pública, estamos sujetos a las variaciones del precio de nuestras acciones y eso puede ser una gran distracción para quienes trabajamos en Tesla, pues la mayoría somos accionistas”.

Y puntualizó: “Creo firmemente que estamos en nuestro mejor momento, cuando todos estamos enfocados en ejecutar, cuando nos mantenemos enfocados en nuestra misión a largo plazo y cuando no tenemos incentivos perversos para gente que quiere torpedear lo que queremos lograr”.